Ante la disminución de estudiantes que se dio durante la pandemia, el municipio presentó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación un plan para incentivar al segmento.

Durante el Congreso de agentes de viajes que se realizó hace 10 días en Tucumán, en la presentación sobre turismo estudiantil, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche adelantó que iban a presentar a el Gobierno nacional un programa del estilo de Previaje que permitiera incrementar la cantidad de pasajeros del segmento. En este contexto, anunció que en el transcurso de esos días iba a reunirse con representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para intentar avanzar en la puesta en común sobre este tema. 

"Nosotros lo que planteamos es un Previaje pero en otro formato, que Nación colabore con los chicos aportando un contrato base para el viaje de egresados. Esto incluye viaje, alojamiento, comidas y dos excursiones. Es decir, lo que cubre la cuota cero", comentó Burlon a Mensajero Turístico

Finalmente, la propuesta fue charlada con Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de la Nación, quién se comprometió a presentársela Matías Lammens. "Le pareció muy interesante y lo iban a trabajar y ver de qué manera se puede llevar adelante", indicó el secretario de Turismo de Bariloche sobre el encuentro con el funcionario nacional. 

En este sentido, explicó que la propuesta de ellos es ver de qué manera Nación ayuda al segmento colaborando a que aumente la cantidad de pasajeros estudiantiles que viene cayendo y con la pandemia aún más. "Esto ayudaría a las agencias de viajes porque tendrían que contratar por medio de ellas", analizó. A su vez, describió que la idea sería que le den un voucher a los pasajeros y así se ayude a todos los prestadores, a que crezca el segmento y que se le da posibilidad a muchos chicos de viajar que hoy no pueden hacerlo. 

"Somos conscientes de que hasta el año que viene no se va a llevar adelante, pero nos conformamos con que suceda a principios de 2022 y se pueda hacer efectivo en ese período. Aumentaríamos la cantidad de pasajeros que era el objetivo de este plan. Ojalá salga todo", concluyó.