El primer vuelo será de AR el 25 de septiembre y conectará a la provincia con Santiago de Chile. Además hay solicitudes de Latam, Sky y Copa Airlines.

Esta mañana, Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 25 de septiembre retomará la operación de la ruta entre Mendoza y Santiago de Chile. La noticia se da una semana después de que el Gobierno nacional habilite el aeropuerto y el paso fronterizo Cristo Rendentor.

Además de la aerolínea de bandera, Latam solicitó autorización para retomar la operación internacional desde el aeropuerto de Mendoza hacia Santiago de Chile y San Pablo a partir del 18 de octubre. Fuentes cercanas a la compañía, explicaron a Mensajero que inicialmente operará tres frecuencias semanales a cada destino, aunque aún está sujeto a aprobación gubernamental.

Esta mañana, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, en los Horcones dio lugar a la reapertura oficial del Paso Cristo Rendentor. En este marco, confirmó que Sky Airline y Copa Airlines también pidieron rutas, la primera sería para conectar con la capital chilena y la segunda con Panamá. En todos los casos aún falta la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El protocolo que tendrán que cumplir es válido también para los ingresos terrestres, que están permitidos desde hoy, y consiste en un PCR al salir desde el destino, otro al llegar a Mendoza y un aislamiento. Los test que se hagan en el aeropuerto serán enviados al Malbrán tal como habían pedido desde Migraciones. Puntualmente, el requisito era que haya un centro de acopio de test, que es lo que conformaron en la última semana según confirmó Juri.

Con respecto a los vuelos de AR operarán en la flota Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal todos los sábados. El AR1288 está programado para despegar el 25 de septiembre a las 13:30 hs desde el Aeropuerto Internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14:30 hs. El regreso al país está previsto para las 16:25 hs.