lunes, 20, septiembre, 2021
CubaOnLine

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, le reveló a Mensajero que está trabajando junto a MinTurDep en un sistema de ayuda para las empresas del MICE.

A lo largo de esta semana, el turismo, una vez más, arrojó una serie de novedades con el objetivo de alcanzar la recuperación paulatina que viene buscando desde hace más de un año.

Un claro ejemplo atañe al MICE, que tendrá habilitadas las ferias y convenciones a partir del protocolo anunciado por la Provincia de Buenos Aires, al cual tuvo acceso Mensajero.

Protocolo Turismo de Reuniones PBA (1)

En este contexto, Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), le confirmó a este medio que está evaluando junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la posibilidad de implementar un Previaje dirigido a las empresas que forman parte del MICE.

“El plan original es una inyección de energía para la actividad. Si bien el Estado desembolsa fondos, está impulsando a la gente para que tome la decisión de viajar”, afirmó el ejecutivo.

Por otra parte, explicó que “entre un 90 y un 93% de las empresas que participan en exposiciones de Argentina son pymes”. “El objetivo es que puedan comprar sus espacios en este tipo de eventos, además de reservar un salón de hotel para hacer una presentación de productos y pagar los viajes de sus ejecutivos al momento de visitar una exposición o un congreso”, sumó Gorbarán.

“Si logramos implementar el Previaje para el turismo de reuniones, se va a generar una dinámica muy positiva equivalente a la que tiene el sector en sí mismo. Es muy necesario, porque con los años hemos aprendido que uno de cada cuatro viajeros de Argentina internos o externos se relacionan al negocio corporativo, al nicho del MICE. El dinero que esté inyectado en la actividad va a repercutir inmediatamente en consumo y trabajo”, finalizó al respecto.