Entre las actividades más importantes, se destacan cuatro charlas magistrales y 12 talleres temáticos, académicos y de gestión.

Durante la jornada de ayer, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) anunció cómo será el 46° Congreso de Agentes de Viajes, que se llevará a cabo en Tucumán del 23 al 24 de septiembre.

La federación presidida por Gustavo Hani tendrá cuatro charlas magistrales y 12 talleres temáticos, académicos y de gestión, sin dejar de lado el rol que tendrán los miembros del Comité Ejecutivo, quienes se encargarán de responder cualquier inquietud que tengan los profesionales.

De acuerdo al cronograma de actividades publicado ayer, se hará mucho énfasis en el turismo de naturaleza y los segmentos estudiantil y religioso. Además, se hará hincapié en el presente que atraviesa el transporte aéreo y el terrestre y el turismo accesible.

Además, habrá talleres de legales y de marco impositivo, a los que se adhieren la transformación digital, la calidad y los protocolos. Incluso, habrá una disertación enfocada puntualmente a género, mujeres y al turismo LGBTIQ, teniendo en cuenta que este año se sumó la Cámara Argentina de Comercio LGBT (Ccglar) a la Faevyt.

Faevyt detalló cómo será su congreso anual

En esta cita anual que se vio postergada por el coronavirus, se buscarán ideas basadas en la creatividad y en la innovación, sin omitir la descripción de cada uno de los avances que tuvo la tecnología, en pos de impulsar la ansiada recuperación de un sector que se vio perjudicado por la pandemia.

Según estimaciones, se augura la presencia de alrededor de 600 profesionales de todo el país, quienes asistirán al hotel Sheraton de San Miguel Tucumán para formar parte de una serie de eventos presenciales, con la salvedad para las charlas magistrales que se harán en formato remoto.

Por último, en relación a las personalidades que asistirán al congreso, se destacan las participaciones de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien encabezará el acto de apertura el jueves 23 de septiembre a las 19.30; Mateo Salvatto, joven emprendedor y especialista en robótica; y Guillermo González, consultor y asesor empresarial.