Un ránking internacional destacó al destino por la calidad de sus universidades. Una oportunidad para potenciar el turismo educativo.

Una nueva edición del índice QS Best Student Cities, que evalúa a 110 ciudades de todo el mundo, ubicó a Buenos Aires entre las 25 más importantes del mundo para estudiantes internacionales. En un ránking encabezado por destinos como Londres, Munich, Seúl, Tokio y Berlín, la capital argentina alcanzó el puesto número 22, su mejor marca desde que se publica el listado.

En esta nueva edición, Buenos Aires escaló diez lugares con respecto a la medición de 2019, pasando a ciudades como Madrid y Barcelona, y se consolidó también como la mejor tanto de Iberoamérica como de América Latina.

La Ciudad ya estaba consolidada como el mejor destino de la región y ahora empieza a posicionarse como uno de los más competitivos del mundo para estudiantes. Además de su impacto positivo en la economía del visitante, la llegada de estudiantes internacionales aumenta el prestigio internacional de Buenos Aires como ciudad para el talento”, destacó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Buenos Aires.

El ránking tiene en cuenta seis categorías: el posicionamiento internacional; el costo de vida; la cantidad de jóvenes que manifiestan su deseo de estudiar en determinada ciudad y quedarse una vez graduados; cuán sencillo es conseguir trabajo terminada la universidad; la diversidad y la internacionalización de los alumnos; y la percepción de los estudiantes sobre el destino.

En ese sentido, la Universidad de Buenos Aires se ubicó por séptimo año consecutivo como la mejor institución de educación de habla hispana. También se destacó de la Ciudad la calidad de la experiencia de quienes llegaron recientemente a estudiar. En esta línea se destaca Study Buenos Aires, el programa del Gobierno porteño que trabaja en la mejora de la experiencia y la atracción de estudiantes internacionales.