lunes, 25, octubre, 2021
CubaOnLine

La Oficina de Turismo de España en Buenos Aires y la mayorista Estilo Plus hicieron una capacitación sobre las propuestas y atractivos con los que cuenta el destino.

Hoy a la mañana, a través de una charla virtual, la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, en conjunto con la operadora mayorista Estilo Plus, realizó una capacitación sobre Cataluña con el fin de promover y  desarrollar los flujos turísticos y culturales entre Argentina y la comunidad autónoma española.

La intención de esta acción fue promocionar la totalidad de los aspectos que hacen a la identidad catalana, como por ejemplo la geografía, la cultura, sus paisajes, la arquitectura y su historia. De esta forma, los organizadores del evento virtual ofrecieron alternativas turísticas para que Cataluña sea reconocida y apreciada en toda su riqueza, material y espiritual.

Al comenzar, Gisela Gallego, responsable de Marketing de Turespaña, reconoció que el eje de la capacitación giraba en torno a las propuestas que se les pueden presentar a los pasajeros. Luego fue el turno de Gabriel Suárez Pérez, ejecutivo comercial de Estilo Plus, quien admitió que la idea era “no centrarse solamente en Barcelona y pensar en toda la región para conocerla un poco más”.

Posteriormente, Gabriel Cruz, ejecutivo de Turismo de la Agencia Catalana de Turismo, afirmó que el destino “es un país con mucha diversidad paisajística, con mucha riqueza cultural y patrimonial” y detalló cuáles son los atractivos más interesantes para visitar.

Entre los lugares mencionados, se destacan el puerto de Barcelona, considerado en el ranking como el número uno a nivel turístico en Europa y quinto a nivel mundial; el Recinte Modernista Sant Pau, un hospital de estilo modernista cercano a La Sagrada Familia; Casa Vicens, la primera casa proyectada por Gaudí; Casa Batlló y La Pedrera, obras icónicas ubicadas en el Paseo de Gracia; Barrio El Born, considerado como el “Soho” de Barcelona gracias a sus bares, restaurantes y discotecas; el Museo Picasso; con más de 3500 obras; La Boquería; el Acuario de Barcelona, en el que se puede bucear con tiburones; y Barceloneta, donde se pueden disfrutar de los chiringuitos además de degustar tapas de pescados y frutos del mar, entre otras opciones.

Por último, en la presentación hicieron hincapié en el turismo deportivo, donde sobresalen el Camp Nou, estadio donde juega en condición el FC Barcelona con Lionel Messi a la cabeza; y el Circuito de Montmeló, en el que se disputan competencias como el Gran Premio de España de Fórmula Uno y el MotoGP.