Marcos Grosso, secretario de Turismo del destino, destacó la importancia de inmunizar a los trabajadores para inspirar confianza en los visitantes.

En el marco del inicio de la temporada de ballenas en Puerto Madryn, la ciudad ya cuenta con el 90% de los empleados de turismo vacunados. En ese sentido, Marcos Grosso, secretario de Turismo local, expresó que el destino chubutense priorizó la inmunización del sector turístico: "Esta iniciativa ofrece una seguridad adicional a los pasajeros que vengan, como también a los vecinos que trabajan en esa industria y a sus familias".

Asimismo, el funcionario destacó la importancia que el intendente Gustavo Sastre le dio al turismo en el proceso de vacunación y destacó que la localidad está preparándose para la reactivación desde el verano: "Se desarrollaron todos los protocolos y el sello de calidad sanitario, el cual homogeneizó los criterios y capacitó a cada uno de los proveedores en distintas problemáticas que podían surgir de la crisis de la COVID que estamos atravesando".

Incluso, Grosso remarcó que la localidad cuenta con un hospital modular, lo que reforzó el concepto de la seguridad en el destino a la hora de recibir viajeros en la temporada de ballenas. "Todas nuestras actividades son al aire libre con los protocolos vigentes, lo cual da un gran nivel de certeza de lo que han venido a disfrutar los pasajeros", agregó.

Cabe mencionar que Puerto Madryn cuenta actualmente con 7500 camas, contando desde alojamientos de alquiler temporario hasta hoteles 4 estrellas de nivel superior. Por otra parte, el secretario de Turismo detalló que la localidad posee más de 80 restaurantes con las propuestas más variadas.