Un informe de OMT indica que sólo cinco territorios reciben viajeros sin requisitos. Hubo una baja del 83% en la llegada de turistas internacionales.

De acuerdo a las estadísticas que compartió la Organización Mundial del Turismo (OMT), más de cien países mantienen clausuradas sus fronteras para los viajes, con el claro objetivo de prevenir el ingreso de nuevas cepas de coronavirus y evitar potenciales rebrotes.

Si bien la actualización del mapa mundial de restricciones se va actualizando permanentemente, al día de hoy existen 101 países con sus fronteras cerradas al turismo, con la excepción de sus ciudadanos, los residentes que regresan a sus domicilios o quienes deban viajar por razones impostergables, motivos alineados a algunas de las disposiciones que están vigentes en Argentina.

Más de 100 países tienen las fronteras cerradas

Por otra parte, hay 113 países que fijaron limitaciones para el ingreso en sus fronteras, como por ejemplo la obligación para los pasajeros de tener completo el proceso de vacunación y/o con resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 y/o que se sometan a una cuarentena a su llegada al país.

Paralelamente, es importante resaltar que las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2021 bajaron en un 83%, precisamente porque se mantuvieron las restricciones en los viajes.

Entre enero y marzo de 2021, los destinos del mundo recibieron 180 millones menos de llegadas de viajeros internacionales en comparación con el primer trimestre de 2020 debido a las medidas dispuestas por los gobiernos nacionales y a los propios temores de los turistas a viajar.