sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

La provincia del Litoral es la protagonista de una nueva edición de Momentos Argentinos, la acción digital promovida por INPROTUR en sus redes sociales.

En un contexto en el que el viajero comienza a darle valor al turismo al aire libre en destinos alejados de las grandes urbes, el Instituto Nacional de Promoción Turística lanzó una nueva edición de Momentos Argentinos, la iniciativa digital que se puede ver a través de las redes sociales de Visit Argentina, en la que muestra las bondades de Corrientes e invita a “conectarse con la naturaleza”.

“Dejá que la naturaleza te lleve a vivir uno de los #MomentosArgentinos más relajantes que vas a experimentar”, expresa el video, ilustrado con imágenes de los Esteros del Iberá, uno de los atractivos turísticos de naturaleza más convocantes del Litoral. Constituido como el segundo humedal más grande del mundo, se trata de una amplia red de arroyos, pantanos, lagunas y bañados que cuenta con una superficie de unos 13 mil kilómetros cuadrados.

Un destino que previo a la pandemia solía fascinar a visitantes extranjeros que llegaban al país para vivir una aventura diferente, pasó a convertirse en uno de los lugares preferidos por los viajeros que, a partir del cierre de fronteras y la ponderación del turismo interno, buscan entrar en contacto estrecho con la naturaleza.

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes, habló con Mensajero sobre los trabajos que se están haciendo en la provincia en torno al turismo de naturaleza: “Entendemos que nuestros Esteros del Iberá son una referencia única en este rubro, por lo que tiene que ver con la reinserción de especies, el trabajo con las comunidades, la gastronomía local y la pesca con devolución, todo vinculado al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Toda esta experiencia correntina integral es lo que venimos trabajando con INPROTUR para promocionarlo en todo el mundo, para que cada vez más personas puedan venir a visitar Argentina y conocer no sólo este gran destino de naturaleza que es Corrientes, sino también el resto de la región con este Corredor Ecoturístico del Litoral”, sintetizó el funcionario.