lunes, 25, octubre, 2021
CubaOnLine

La confirmación por parte de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia de una ruta entre Medellín y Buenos Aires fue una de las grandes noticias. 

El viernes concluyó la 40a edición de la Vitrina Turística de ANATO. La edición se planteó como la de la reactivación del sector a nivel regional. Y así lo vivió la delegación nacional que horas antes del cierre se reunió con la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Ximena Lombana, quien confirmó que se desarrollará una conexión directa entre Medellín y Buenos Aires para el próximo año.
A su vez, la funcionaria se mostró agradecida por la confianza y participación de Argentina en la primera feria presencial de Latinoamérica de la era pospandemia: “Queremos agradecer a la Argentina por estar
presente en esta Vitrina Turística ANATO, es un honor para nosotros. Los lazos que nos unen son muy importantes y los colombianos esperamos ir pronto a la Argentina”. 

El país presentó un stand de 216 m², con espacio para reuniones y presentaciones. Además, la delegación contó con kits sanitarios para cumplir con los protocolos y aumentar las medidas de higiene. 


Con respecto a la conectividad aérea, Lombana resaltó: “Esperamos pronto anunciar una nueva ruta aérea que se está trabajando hace unos meses y que va a permitir una conexión directa entre ambas ciudades”. De esta manera, hizo referencia al vuelo que operará la aerolínea low cost colombiana Viva Air en 2022.

El secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó que ANATO deja la importante misión de trabajar con las aerolíneas para recuperar las frecuencias y tener nuevas rutas y, con los turoperadores y las agencias, generar proyectos de promoción y estimular al turista colombiano.

“Vemos, como nos pasó en FITUR, una gran demanda contenida también en la región para visitar nuestro país”, puntualizó.

Para cerrar, el funcionario nacional indicó que el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y el INPROTUR tienen la misión de posicionar y promocionar. “Venimos trabajando de manera profunda para concientizar, comercializar y capacitar a toda la cadena de comercialización de Argentina. La participación en ANATO es el puntapié para trabajar de manera presencial con todo el sector turístico del exterior. El año pasado y a principios del 2021 lo hicimos de manera virtual con numerosas reuniones y jornadas de capacitación”, comentó.