Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, dialogó con Mensajero sobre el trabajo de la provincia en FITUR y cómo repercute en la región.

"Más allá de lo que significa la provincia y tratar de crecer en el mercado internacional, el norte tiene mucho para dar, venimos trabajando con los ministros de la región para posicionarnos", analizó Mario Peña en una charla con Mensajero en el marco de FITUR, que se realizó recientemente en Madrid. 

Dentro de las acciones que realizó la provincia, comentó que conversaron con operadores y el Norte es el segundo producto elegido por los viajeros internacionales, con lo cual observan que tienen una gran posibilidad de crecer. "Tenemos que hacer una labor a largo plazo. Estamos muy convencidos de trabajar en el producto y el servicio y muchos aspectos que tienen que ver con contener al mercado extranjero con una buena oferta y servicio. Patagonia lo viene haciendo hace mucho tiempo y nosotros estamos convencidos de ir por un camino similar", analizó. 

En este sentido remarcó que es muy importante haber participado de la feria madrileña, ya que de alguna manera marca la tendencia de lo que va a suceder en el mundo.

Asimismo, consideró que están con una mirada más allá de lo coyuntural y del momento difícil que está atravesando la Argentina. "La mayor cantidad de público internacional llega de octubre a marzo. Para esa época estoy convencido de que estaremos en una situación distinta a la de hoy y para nosotros es clave no perder la temporada de verano del receptivo", detalló. En este sentido, puntualizó en que no sólo estuvieron trabajando con los receptivos propios para incrementar el producto del Norte en los paquetes que ellos tienen, sino también con algunos operadores de Europa en acciones cooperadas y cerrando algunos acuerdos. 

"Venimos a trabajar en dos mercados en particular, españoles y franceses, que para nosotros dentro del porcentaje total son los más importantes", señaló. A su vez, agregó: "Lo que estamos viendo es que están con muchas expectativas para lo que se viene y hay muchas ganas de viajar. Yo creo que Argentina tiene grandes posibilidades de volver a recuperar la actividad receptiva, hacerla crecer y considero que los próximos años van a ser de crecimiento". 

Siguiendo con esta línea, remarcó que él es un convencido de que cuando se va a mercados muy lejanos como los europeos, tienen que trabajar como región para potenciarse.

"En el grupo de ministros del Norte hemos venido dos. Todas las acciones que se planteen tanto a una como a otra provincia, las bajamos al grupo regional y las tratamos de compartir. Creemos mucho en esa fortaleza que nos puede dar la unión para traccionar más turismo receptivo y esa es la vía en la cual hay que encaminar", especificó,