El Gobierno provincial autorizó la ejecución de los programas "Laboratorio en gestión", "ReCreo es Fiesta" y "ReCreo en los Pueblos Turísticos".

Por medio de las resoluciones 288, 289 y 292, publicadas la semana pasada en el Boletín Oficial del distrito, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó la ejecución de tres programas turísticos. El ministro de la Producción, Augusto Costa, aclaró que la realización de los mismos "se encontrará sujeta a la situación sanitaria imperante por la pandemia causada por el COVID-19".

"Laboratorio en gestión" consiste en un espacio de encuentro entre los 135 municipios bonaerenses, para la realización de capacitaciones y el análisis y la puesta en común de experiencias de gestión cultural y turística. El plan tiene como objetivo alcanzar a los gestores públicos independientes y privados bonaerenses que estén interesados en generar redes colaborativas en toda la provincia.

Según explicaron, uno de los objetivos del trayecto es que los participantes "adquieran herramientas de desarrollo integral, que encuentren el espacio para imaginar nuevas formas de gestión y que participen de los debates necesarios para la construcción de una provincia más colaborativa/federal e inclusiva".

Por otro lado, el programa “ReCreo es Fiesta” tiene que ver con impulsar y difundir las más de seiscientas fiestas populares locales y más de mil eventos turísticos que hay en los 135 municipios. El plan "persigue el objetivo de impulsar y difundir las propuestas culturales y los circuitos turísticos de todo el territorio de la provincia a fin de consolidar la identidad bonaerense en su pluralidad, fortalecer las gestiones locales y potenciar propuestas turístico - culturales propias de cada localidad, que incorporen a todos sus habitantes", expresaron.

Finalmente, "ReCreo en los Pueblos Turísticos" tiene el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos de turísticos sostenibles en unas 31 pequeñas localidades -de menos de 2000 habitantes-. "El programa se implementará a través de la realización de diversas actividades turísticas y culturales como cinemóvil, ferias, talleres, astroturismo, arte local, visitas guiadas y circuitos turísticos de modalidades distintas en localidades, con la idea de potenciar saberes y fortalecer la identidad local, aportando al desarrollo del turismo comunitario", se indicó.