Alrededor de 40 mil empleados de la industria serán inoculados como parte de un plan del destino para dar seguridad a los visitantes. 

En estos momentos se está realizando en Punta Cana la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo de las Américas organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). La cual está vinculada con la importancia que tiene la industria turística para el país. 

Días previos, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los empleados del sector  y los viajeros, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció un amplio operativo de vacunación en los enclaves turísticos. Actualmente, suman 12 mil los que ya recibieron la primera  dosis con el COVID-19 y se espera que otros 32 mil sean inoculados en los próximos días.

"Personal médico del Ministerio de Salud Pública fue asignado en diferentes destinos del país para aplicar la dosis de la vacuna en cada cadena hotelera y otros centros turísticos", detallaron desde el destino. 

https://twitter.com/Comunicaciondo/status/1390116913573990400

Collado apuntó que las medidas que ha adoptado el Gabinete de Turismo se focalizan en lograr la recuperación del turismo en ese país que genera más 500 mil empleos y representa el 17% del PIB.

"En República Dominicana estamos preparados para recibir a todos los que nos visiten, ya que hemos tomado todas las medidas de rigor para tener un turismo responsable", expresó el ministro.