En formato virtual, la asociación destacó las acciones realizadas para el protocolo del MICE y resaltó el trabajo en conjunto con MinTurDep.

En la jornada de ayer, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual.

Con el claro objetivo de respetar las normativas nacionales que establecen el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, la asociación llevó a cabo este evento en formato virtual con la totalidad de las autoridades que forman parte del Consejo Directivo hasta 2022, con su presidente Fernando Gorbarán a la cabeza.

En ese marco, es importante destacar que la Asamblea contó con la participación de socios de todo el país y empresas de diferentes sectores de la industria de reuniones, sin dejar de lado a los representantes de los burós de convenciones.

Al principio de la reunión se hizo énfasis en el acompañamiento y la participación de todas las empresas y burós de Argentina miembros de la institución, además de enaltecer la premisa de mantener los empleos en un 2020 bastante complejo.

https://www.youtube.com/watch?v=HTJms8XYFu4&ab_channel=AOCAArgentina

Respecto al trabajo hecho junto al sector público, se destacó el apoyo por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mediante herramientas y recursos de sostenibilidad económica para las empresas y las instituciones del sector.

Asimismo, se reconoció el trabajo hecho con el "Protocolo del Turismo de Reuniones", cuyo objetivo es que la apertura sea segura, resguardando la salud y el bienestar de los trabajadores.

Sobre el cierre de la Asamblea, Fernando Gorbarán se dirigió a los socios de AOCA y remarcó que "aún está el desafío de seguir pensando y construyendo el día después". "Logramos en todos estos años que el turismo de reuniones sea reconocido como una actividad fundamental y enriquecedora para las sociedades. Hoy tenemos la tarea de asegurarles que también es una actividad segura y necesaria", finalizó.