lunes, 18, octubre, 2021

En formato virtual, la asociación destacó las acciones realizadas para el protocolo del MICE y resaltó el trabajo en conjunto con MinTurDep.

En la jornada de ayer, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual.

Con el claro objetivo de respetar las normativas nacionales que establecen el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, la asociación llevó a cabo este evento en formato virtual con la totalidad de las autoridades que forman parte del Consejo Directivo hasta 2022, con su presidente Fernando Gorbarán a la cabeza.

En ese marco, es importante destacar que la Asamblea contó con la participación de socios de todo el país y empresas de diferentes sectores de la industria de reuniones, sin dejar de lado a los representantes de los burós de convenciones.

Al principio de la reunión se hizo énfasis en el acompañamiento y la participación de todas las empresas y burós de Argentina miembros de la institución, además de enaltecer la premisa de mantener los empleos en un 2020 bastante complejo.

Respecto al trabajo hecho junto al sector público, se destacó el apoyo por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mediante herramientas y recursos de sostenibilidad económica para las empresas y las instituciones del sector.

Asimismo, se reconoció el trabajo hecho con el “Protocolo del Turismo de Reuniones”, cuyo objetivo es que la apertura sea segura, resguardando la salud y el bienestar de los trabajadores.

Sobre el cierre de la Asamblea, Fernando Gorbarán se dirigió a los socios de AOCA y remarcó que “aún está el desafío de seguir pensando y construyendo el día después”. “Logramos en todos estos años que el turismo de reuniones sea reconocido como una actividad fundamental y enriquecedora para las sociedades. Hoy tenemos la tarea de asegurarles que también es una actividad segura y necesaria”, finalizó.