lunes, 18, octubre, 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y CAT encabezaron la apertura del concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”.

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente, integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la Agencia Nacional de Discapacidad; el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; y la Cámara Argentina de Turismo; lanzó el concurso nacional “Promocioná Tu Experiencia Turística Inclusiva”. En la presentación estuvieron presentes Yanina Martínez, secretaria de promoción Turística, Aldo Elías, presidente de CAT, Greta Pena, subsecretaria ejecutiva de Andis, y Victoria Donda, presidenta del INADI, quien dejó sus palabras en modo virtual.

El concurso busca sensibilizar sobre la importancia de promover el respeto por la diversidad, la accesibilidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social. En ese sentido, la convocatoria tiene como objetivo impulsar el diseño de campañas en torno a experiencias turísticas inclusivas.

Durante el encuentro, Aldo Elías manifestó: “Esta es la consecuencia de un sueño que empezamos hace un año y tres meses atrás cuando conformamos la mesa”. Además, destacó el trabajo en conjunto y el vínculo generado que hizo realidad esta iniciativa: “Venimos trabajando fuertemente el desarrollo turístico inclusivo y entendemos que este es un comienzo que debemos potenciar a futuro”.

Los participantes tendrán un mes para inscribirse a partir del 26 de abril, mientras que las fechas para enviar las campañas serán del 31 de mayo al 30 de junio. Después, desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto se realizará la evaluación del material presentado y se anunciará a los ganadores el 27 de septiembre. Los equipos, que estarán compuestos por un máximo de cinco personas, podrán inscribirse en dos categorías:

-Emprendedores, titulares de empresas de turismo, referentes de áreas de turismo municipales o bien de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.

-Docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo de todo el país.