La primera edición que se realizó en 2020 incluyó 85 obras de infraestructura turística y creó 3500 empleos. La nueva versión contará con 1500 millones de pesos.

En 2020 se puso en marcha el Plan 50 destinos que se financia a través del impuesto PAIS y se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT).

Según información oficial, el año pasado se llevaron a cabo 85 obras de infraestructura turística para las cuales se asignaron más de 1200 millones y se generaron más de 3500 empleos directos e indirectos.

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que tendrá una segunda etapa, con una inversión de 1500 millones de pesos. "La continuidad permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en cada provincia", consideraron desde la cartera turística.

Tal como adelantaron, al igual que el año pasado el programa contemplará diferentes tipos de trabajos vinculados a las unidades de servicios al visitante, instalaciones y equipamientos, intervención y ordenamiento del espacio y energías renovables, entre otras apuestas.