La Asociación De Transporte Aéreo Internacional anunció ayer a Willie Walsh como nuevo director general, en reemplazo de Alexandre de Juniac.

Ayer, a través de un comunicado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional confirmó oficialmente que Willie Walsh será el nuevo director general de la organización y sucederá a Alexandre de Juniac en el cargo.

"Me apasiona nuestra industria y el papel crítico que IATA desempeña en nombre de sus miembros y que, durante la crisis del COVID-19, se ha hecho más relevante que nunca. La organización se ha colocado en primera línea para luchar por la recuperación de la conectividad global, liderando iniciativas como la aplicación Travel Pass", declaró el directivo.

"Las aerolíneas continúan confiando en los sistemas de liquidación financiera de IATA, Timatic y otros servicios vitales para respaldar sus operaciones diarias", agregó.

IATA renovó sus autoridades

Al referirse al ejecutivo saliente, Walsh dijo: "Estoy muy agradecido con Alexandre por dejar atrás una organización sólida y un equipo motivado. El equipo de IATA está centrado completamente en restaurar la libertad de movimiento que las aerolíneas brindan a millones de personas en todo el mundo y que se traduce en libertad para visitar a nuestros amigos y familias, conocer socios críticos, garantizar contratos vitales y explorar el maravilloso planeta".

"En tiempos normales, más de 4.000 millones de viajeros dependen de la aviación cada año, a lo que se suma el valor que ha ganado el transporte aéreo de carga con la distribución de las vacunas. La industria de las aerolíneas está comprometida con la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones", reconoció el nuevo titular del organismo.

Walsh se une a IATA tras una carrera de 40 años en la industria de aerolíneas, de la que se retiró en septiembre de 2020 como consejero delegado de International Airlines Group (IAG), donde ostentó el cargo desde 2011.

Es importante remarcar que el directivo comenzó su carrera en la aviación en 1979 como piloto cadete de Aer Lingus, donde posteriormente fue consejero delegado (2001-2005) al igual que en British Airways (2005-2011).