Desde junio, la aerolínea conectará Aeroparque con las ciudades de Posadas y Corrientes mediante dos frecuencias semanales.

Ayer, la compañía low cost JetSmart confirmó que iniciarán sus operaciones regulares a las ciudades de Posadas y Corrientes en junio, con dos frecuencias semanales a cada uno de los destinos de referencia.

Según el anuncio realizado por Estuardo Ortíz, CEO de la compañía aérea, los vuelos entrarán en vigencia a partir del 22 de junio para Posadas y desde el 25 de junio para Corrientes. 

Algunos de los funcionarios y directivos que estuvieron presentes en el lanzamiento de esta novedad fueron Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones; José María Arrúa, ministro de Turismo provincial; Sebastián Slobayen, funcionario a cargo de la cartera turística de Corrientes; Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart; y Darío Ratinoff, gerente comercial de la aerolínea.

"Estamos entusiasmados por poder comenzar a volar desde Aeroparque hacia el aeropuerto correntino y ofrecer viajes económicamente accesibles, en aviones nuevos y seguros a toda la zona de influencia de la ciudad de Corrientes y a su ciudad hermana, Resistencia, en la provincia de Chaco", afirmó Pérez Corral, quien agregó que "al igual que lo hacemos en la región, en Argentina nuestro objetivo es sumar conectividad abriendo nuevas formas de recorrerlo".

"Al igual que lo hacemos en la región, en Argentina nuestro objetivo es sumar conectividad abriendo nuevas formas de recorrerlo, de un modo simple, en aviones nuevos, seguros y a precios accesibles", señaló el directivo. "El compromiso de JetSMART con los argentinos y todos los habitantes del país es firme y nuestra mirada sigue siendo de largo plazo, más en un momento en el que resulta fundamental trabajar todos juntos para reactivar las economías regionales, donde la conectividad aérea es una pieza fundamental", añadió.

Con este anuncio, JetSMART suma 15 rutas de cabotaje con base operativa en el Aeropuerto Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. "Siempre que llegamos por primera vez a una ciudad del país, sabemos que contribuimos a la actividad económica local, activando a pequeñas y medianas empresas de la zona sólo por el propio movimiento de aviones y pasajeros", sumó el ejecutivo.

En paralelo, Herrera Ahuad agradeció las gestiones realizadas por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Mario Meoni, ministro de Transporte, porque "se interesaron en sumar un nuevo destino para Misiones teniendo en cuenta que JetSmart ya vuela a Iguazú.

Por su parte, Slobayen dijo que "en el mundo se siguen abriendo y cerrando fronteras, y que en Misiones, Corrientes y en la Argentina estemos abriendo rutas es una noticia de esperanza para el sector".

"Somos provincias alejadas de los centros emisivos, por lo que la conectividad aérea es fundamental. Tener dos nuevas frecuencias nos refuerza como destino. Más de 35 mil empleos dependen del turismo en Corrientes", finalizó el funcionario.