Roberto Amengual y Aldo Elías le pidieron a Matías Lammens implementar nuevas medidas para beneficiar a los hoteleros de todo el país.

Con el objetivo de analizar el presente que atraviesa el sector y establecer una agenda de trabajo en conjunto, la semana pasada, más precisamente el 10 de marzo, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, recibió en su despacho a Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, quien expresó su preocupación por la necesidad de desarrollar nuevas políticas para que los establecimientos hoteleros de todo el país puedan mejorar el presente delicado que atraviesan.

Acompañado por Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y vicepresidente II de AHT, Amengual destacó la buena predisposición de Lammens y dijo que pudo "plantear los desafíos que está viviendo la hotelería en Argentina y las necesidades del sector en esta coyuntura que aún es desesperante para la gran mayoría de las plazas".

Los temas presentados desde la AHT contemplaron algunos puntos centrales como:

  • La necesidad de establecer esquemas impositivos que sean accesibles para un sector que está endeudado y sin posibilidades de afrontar nuevas exigencias.
  • La posibilidad de reducción de ciertas alícuotas que podrían ser beneficiosas para el sector.
  • Contemplar las necesidades específicas del turismo receptivo internacional, el segmento de reuniones y el ámbito corporativo, entre otros.
  • Implementar políticas que fomenten el turismo interno y la generación de demanda con programas de incentivo.
Cónclave entre AHT y MinTurDep