Dos años después de su suspensión, el organismo emitió un permiso de vuelo para estas naves. Aerolíneas Argentinas cuenta con cuatro máquinas de este modelo. 

El 10 de marzo de 2019 un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de haber despegado en Adís Abeba. Este fue el segundo accidente de una nave de ese modelo en cinco meses. 
Una semana después, se prohibió la operación y sobrevuelo de estas máquinas en el territorio nacional. 

Luego de dos años de intensos controles, pruebas y certificaciones, múltiples países comenzaron a levantar la restricción. En enero, Aerolíneas Argentinas había informado que las tripulaciones técnicas empezaron las capacitaciones teóricas en el CeFePRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), como primera parte de entrenamiento aprobado por la ANAC en cumplimiento con los requisitos para el regreso al servicio y las recomendaciones del fabricante, y realizado principalmente bajo la modalidad CBT (Entrenamiento basado en computadora, por su sigla en inglés), les proporcionará mayor información acerca del sistema de control de vuelo del B737 MAX, incluido el MCAS, y los cambios implementados en el software del avión.

ANAC autorizó el regreso de los B737 MAX