La cifra corresponde al impacto económico de la actividad durante enero. Según el ministro provincial Federico Posadas, hubo picos de 60% de ocupación.

Pasó el primer mes del año y en Jujuy decidieron publicar los resultados que arrojó el movimiento turístico en una temporada totalmente atípica. Las cifras que difundió el Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia son más que positivas, ya que hubo un impacto económico total de 13.354.221 dólares.

Los principales centros emisores de pasajeros fueron Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. La presencia de varios destinos del NOA entre los lugares que más turistas le aportaron a Jujuy corrobora la importancia que tuvo la firma del acuerdo de circulación regional durante los últimos días de noviembre.

Además, durante enero la provincia recibió un 76% de visitantes nacionales, mientras que el 24% restante correspondió a viajes internos. La estadía promedio fue de tres días y la ocupación rondó el 50%. No obstante, en la Quebrada de Humahuaca, la principal región turística de Jujuy, hubo picos del 60%.

"La provincia viene trabajando desde agosto con la apertura, elaborando distintos protocolos de seguridad para que siga siendo un destino seguro y elegido por los viajeros que nos visitan. Esto complementa las bellezas paisajísticas ya características Jujuy”, afirmó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo local.