La prestigiosa revista elaboró un ranking con los principales lugares de Latinoamérica para recorrer en la era post pandemia.

Mendoza tiene más de un motivo para celebrar en este inicio de año. No sólo registró ocupación plena durante la primera quincena de enero en varios de sus destinos de alta montaña, sino que la prestigiosa revista Forbes la seleccionó como uno de los 10 lugares de Latinoamérica para conocer durante 2021. De hecho, la provincia ocupó el cuarto lugar de esa selección, por encima de grandes destinos como Río de Janeiro, Ciudad de México, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Machu Picchu y Los Cabos.

El ranking se elaboró según el criterio de un comité editorial compuesto por revistas de turismo de alcance mundial. Para elegir a los lugares se tomaron en cuenta varios criterios, como la obtención e implementación de certificaciones nacionales e internacionales de seguridad sanitaria, protocolos, infraestructura adaptada a la nueva realidad, innovación turística y conectividad.

"La tierra del Malbec, a los pies del imponente Aconcagua, se fortalece como olimpo para los enófilos de todo el orbe al formar parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals. Actividades de montaña como esquí, trekking, kayak, cabalgatas y paseos en bici completan la oferta de este destino enmarcado por la belleza de abundantes viñedos" señalaron desde Forbes.

Además, la revista Toucan Insights, integrante del comité seleccionador, destacó que el potencial de Mendoza para la era post pandemia radica en su capacidad de ofrecerles a los visitantes un ángulo menos turístico y más local, algo que será muy valorado en las nuevas prioridades de viaje.

Los primeros tres lugares estuvieron ocupados por Cancún, Cartagena de Indias y Punta Cana.

Apuesta por el turismo interno

El Gobierno mendocino lanzó la semana pasada un plan, llamado Sale Finde, para potenciar los viajes internos. Entrará en vigencia durante febrero e incluirá descuentos de hasta un 50% en paquetes turísticos exclusivos para residentes en la provincia, que tendrán tres días y dos noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión de enoturismo o aventura y una experiencia inédita.