El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que la tarjeta PreViaje Mastercard del Banco Nación se sumará a la red de comercios de Mercado Pago.

Con el claro objetivo de brindar beneficios para aquellos que compraron de manera anticipada las vacaciones 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acordó que se pueda adherir a la red de comercios de Mercado Pago la tarjeta PreViaje Mastercard emitida por el Banco Nación.

La decisión fue informada a través de un comunicado emitido por el ministerio a cargo de Matías Lammens, y en el mismo se aclara que los usuarios del Plan PreViaje podrán descargar la aplicación, adherir su tarjeta precargada como medio de pago y escanear el código QR que se encuentra en el local para utilizar el crédito disponible.

Asimismo, esta nueva modalidad de pago se suma a las ya vigentes para operaciones y transacciones de gastos en turismo, como la tarjeta PreViaje y la Billetera Electrónica BNA+, que se puede utilizar en todos los comercios que tengan el servicio de Posnet, tanto de Prisma como de First Data.

Es importante mencionar que el beneficio del PreViaje puede utilizarse a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte del turismo nacional, como por ejemplo hoteles, agencias de viajes, transportes, excursiones, establecimientos gastronómicos y centros turísticos, entre otros. No es necesario que los locales se encuentren inscriptos en PreViaje, simplemente deben estar registrados ante AFIP como prestadores de servicios.

Por último, respecto a las estadísticas informadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante el Plan PreViaje se inyectaron 15.000 millones de pesos en el sector turístico, con cerca de 600 mil turistas que utilizaron el servicio en 2020, lo que significó una suma de ingresos cercana a los 10.000 millones de pesos. En ese sentido, el Estado Nacional desembolsó 5.000 millones de pesos en términos de devolución en crédito para que los beneficiarios utilicen durante 2021 y puedan iniciar paulatinamente la reactivación del sector.