Alexandre de Juniac dejará su cargo cuando finalice el primer trimestre de 2021. Lo reemplazará Willie Walsh, quien durante años estuvo al frente de IAG.

La 76° Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) oficializó una noticia que ya se venía barajando hace tiempo: Alexandre de Juniac dejará su cargo de CEO el 31 de marzo de 2021. De este modo, le pondrá punto final a una gestión que comenzó en septiembre de 2016.

Rápidamente, la Junta de Gobernadores de IATA propuso como su reemplazante a Willie Walsh, quien anteriormente estuvo al frente de IAG, el grupo empresario propietario de Iberia, British Airways, Vueling, Level y otras compañías. El ejecutivo asumirá la conducción de la patronal aérea el 1° de abril del año que viene.

"No tomé esta decisión a la ligera. Ha sido el privilegio de toda una vida servir a lo que yo llamo el negocio de la libertad. En los últimos años, IATA aumentó estratégicamente su relevancia como la voz de la industria aérea mundial. Esto ha sido evidente en la crisis del COVID-19. Estamos en plena preparación para satisfacer las necesidades críticas de distribución de vacunas. Paralelamente, hemos reestructurado a la asociación para sobrevivir a la crisis y estar preparados para apoyar la recuperación con una organización dimensionada para servir a una industria más pequeña. Ahora es el momento adecuado para ceder el liderazgo de cara al largo proceso de recuperación", comentó de Juniac.