El vicegobernador anunció que planean reabrir el turismo local a fines de noviembre o principios de diciembre. Días antes dejarían entrar a dueños de casas de verano.

Horas después de que el el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, asegurara que tienen la intensión de habilitar la circulación interdepartamental después del 9 noviembre, el vicegobernador, Manuel Calvo, se reunió con 149 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de distintas regiones turísticas de Córdoba con vista a la temporada de verano 2020-2021. El eje principal fue la confirmación de la intención de adherir a un turismo nacional desde enero, para lo cual desde el próximo mes comenzarán con una gran reapertura de la provincia. 

Además, el encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Federico Alesandri, respectivamente, junto a legisladores departamentales.

"Es voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro gobernador Juan Schiaretti que este año en Córdoba tengamos temporada de verano. Es una decisión que tiene una maduración y que venimos trabajando junto con las autoridades sanitarias para poder llevar adelante esta actividad". Además reconoció la importancia que el turismo tiene en los ingresos que aporta a las economías regionales de la provincia.

A su vez, hizo hincapié en que esta reapertura se podrá llevar a cabo si se cumple con ciertos parámetros que son necesarios para que la curva de contagios no se dispare: "La situación exige que seamos más responsables que nunca y demos un cumplimiento eficaz a los protocolos que se han elaborado por la autoridades sanitarias".

En cuanto a cómo será la reanudación de la actividad, informó que el objetivo es que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios.

Luego ya sería el turno del turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre o principios de diciembre. Mientras que en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

"Es nuestra responsabilidad que la marca Córdoba se mantenga con los estándares que tenemos hasta el momento, que no se desprestigie y que siga siendo competitiva en el mercado", resaltó Calvo. 

Para cerrar, explicó que el turismo es para la provincia una política de Estado: "Lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo, acompañando a todos los sectores y queremos que aún en la pandemia sigamos manteniendo esa política de Estado que nos permita seguir construyendo el futuro que Córdoba merece" 

Los detalles de esta apuesta serán comunicados mañana a representantes de las cámaras afines al sector y luego, el gobernador, Juan Schiaretti, formalizará los anuncios respecto a fechas e incentivos.

https://www.youtube.com/watch?v=jHcqDDfTfuk&feature=emb_title