domingo, 20, septiembre, 2020
CubaOnLine

La compañía mallorquina presentó un nuevo motor de reservas específico para todo tipo de viajes que se hagan por ruta.

Apenas comenzó a propagarse el coronavirus en Europa, el equipo de Travel Compositor comenzó a estudiar la posibles tendencias de viajes a través de los datos que llegaban provenientes de China, y por eso creó Routing, un motor de reservas específico para cualquier clase de viaje que se lleve a cabo a través de una ruta.

La última innovación tecnológica citada es el resultado de una rápida adaptación a los nuevos tiempos que se avecinan, donde la proximidad y la libertad de movimiento se presentan como las nuevas grandes demandas del turismo.

Al momento de describir la flamante herramienta que lanzó Travel Compositor, vale resaltar que Routing aparece como una mezcla entre una aplicación que permite a los usuarios crearse un trayecto sobre un mapa, con sus rutas, kilómetros, y tiempos de conducción, incluso con la posibilidad de sumar intervalos en el camino con o sin estadía, y un potente motor de reservas para añadir y reservar en la misma sesión todo tipo de servicios antes, durante y después del viaje.

La ventaja que ofrece Routing respecto a sus competidores consiste en un motor de reservas único en el mercado, ya que si bien hay muchos trip o navigator planners, ninguno de ellos permite ni la monetización en la misma sesión con un pago único ni la inclusión de cualquier servicio previo o posterior.

A través de este método, los usuarios podrán sumar antes y después de la ruta cualquier transporte (vuelos, trenes, ferries o combis de larga distancia) y, durante el viaje, el auto de alquiler con o sin chofer, hoteles, actividades, eventos, transfers y seguros en tantos lugares a la vez como se quiera visitar.

Asimismo, Routing permitirá cotizar, compartir, publicar y reservar hasta seis tipos de experiencias a través de distintos flujos como fly and drive, viajes con auto alquilado, viajes en auto propio, tours privados con guía/conductor cerrados o a la medida y, para los canales B2B, se puede utilizar en reservas de hotel en las que el viajero se movilice con su auto, ya que las agencias podrán entregar documentación de alto valor añadido.

“Travel C hizo suyo el refrán: Cuando viene la tormenta unos buscan refugio y otros comienzan a construir molinos y, pensando que esa tormenta podía durar no solo la cuarentena sino un par de años al menos de problemas económicos y cambios en los hábitos de viaje, nos pusimos manos a la obra, para, en tiempos de solidaridad y ayuda, recoger también esa tendencia, por lo que le regalaremos un ‘Molino’ personalizado a cada uno de nuestros 134 clientes en 42 países”, declaró Manuel Aragonés, CEO de la compañía.

“Esta demanda no es algo temporal. Los viajes en coche o el tour privado versus el tour regular son tendencias que ya existían. El Routing será una gran herramienta que va a perdurar y ayudará a nuestros clientes a vender más y mejores viajes hoy y a futuro”, sumó.

“Para nosotros, hacer algo así fue la mejor motivación que podríamos encontrar para seguir trabajando más y mejor que nunca. El éxito del equipo, de su trabajo, haciendo algo extraordinario en momentos tan difíciles, ha sido ese tipo de inspiración que retroalimenta y nos lleva más lejos de lo que podíamos imaginar”, concluyó.

Aparentemente, Routing estará disponible desde el 28 de mayo, donde la mayor parte de la industria tecnológica espera tenerlo ya instalado ese mismo día, en alrededor de 150 sitios web y apps B2B y B2C de venta de viajes de todos los continentes.

Entre los 130 clientes Master de Travel Compositor, se encuentran grandes agencias verticales, grupos de franquicias y de gestión, tour operadores, OTAs, webs temáticas, receptivos, cadenas hoteleras, transportistas y oficinas de turismo, que a su vez, en la actualidad distribuyen sus productos en más de 300 marcas comerciales repartidas a través de más de 60 países.