Más de 500 profesionales del turismo latinoamericano estuvieron presentes en la capacitación virtual acerca de la ciudad patagónica.

Los webinars de Argentina que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) continúan con resultados positivos. Semana tras semana, la estrategia digital avanza en su objetivo de capacitar al sector turístico internacional para posicionar en el mundo los atractivos de nuestro país.

El webinar El Calafate - Tierra de Glaciares, que se desarrolló de manera conjunta entre INPROTUR y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, contó con la asistencia de 515 profesionales turísticos de América Latina, marcando un nuevo récord de audiencia.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, remarcó: “Con la realización de los webinars no sólo estamos posicionando la marca turística de Argentina, sino que notamos un gran entusiasmo de los profesionales del turismo internacional en promover nuestra oferta. De esta manera, creamos el mejor campo para estar preparados una vez que se supere la pandemia y así poder recibir a todos los viajeros del mundo”.

El webinar consistió en un recorrido completo por la ciudad, con el foco puesto en la gran atracción que convoca a miles de turistas de todo el mundo: el Parque Nacional Los Glaciares. En el predio, se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno, que cuenta con un moderno sistema de pasarela que lo convierte en el más accesible de la zona.

Además, se puede navegar por el Lago Argentino y ver de cerca otros conocidos glaciares, como el Spegazzini o el Upsala. Por otro lado, El Calafate presenta otras opciones, como un paseo por la costanera, contemplando la Bahía Redonda, o un recorrido por la Avenida del Libertador, ideal para hacer compras o degustar el icónico cordero patagónico.

Entre otras tantas posibilidades, El Calafate suele ser la base ideal para visitar El Chaltén, la localidad vecina que es conocida por ser la Capital Nacional del Trekking.