viernes, 21, enero, 2022
Fitur2022

Estadísticas, informes y material audiovisual son los ejes del Hub de contenidos que el organismo de promoción puso en marcha los últimos meses. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) compartió el trabajo que vienen realizando y en el cual se destacan desarrollos como la campaña de comunicación digital #viajadesdetucasa y los Informes de Coyuntura. Además de acciones digitales, webinars e informes de mercados, también se puede encontrar comunicados de prensa e imágenes promocionales, entre otros. 

El denominado Hub de contenidos, explicaron que tiene como objetivo “dar soporte y respuestas inmediatas al sector turístico”, produciendo un “puente de conexión” entre el instituto y los profesionales “en pos de promover el turismo de Argentina brindando soportes totalmente gratuitos”.

El detalle
Dentro del hub, en la sección Campañas de Promoción se encuentran las piezas que conforman la estrategia digital de INPROTUR. “Sueños de Viajeros #viajadesdetucasa, comprende una serie de spots que muestran los mensajes de voz que los turistas internacionales dejan en el WhatsApp de Visit Argentina +54 9 11 2240 3532″, indicaron. 
Por otro lado, puntualizaron, Argentina Espera #viajadesdetucasa son piezas audiovisuales que transmiten un “mensaje esperanzador”, anunciando que el país se prepara de la mejor manera para volver a recibir a los viajeros del mundo.

Todo este material podrán encontrarlo en la cuenta Visit Argentina de Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn, en diferentes idiomas y formatos. 

A su vez, los Informes de Coyuntura que INPROTUR emitió para evaluar la situación actual del sector turístico en el mundo ante la pandemia generada por el COVID-19 también están disponibles. “Para conocer en detalle los análisis y las estadísticas, el Hub ofrece ingresar a Informes de Mercados“, recomendaron desde el organismo de promoción. 

Este año, el turismo de reuniones dio un paso histórico cuando la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), en su último ranking, ubicó a Argentina como el destino número 1 en América Latina. De esta manera, el Hub dedica un espacio al segmento para comprender por qué es tan importante para el país.

Los webinars, seminarios online para agentes de viajes, son otras de las grandes apuestas digitales, que muestran muy buenos resultados. Para visualizar los realizados hasta el momento se puede acceder y los encontrarán en versiones en español, inglés y portugués”. 
Finalmente, también subrayaron que en esa plataforma se encuentran imágenes en alta calidad de diferentes destinos y productos turísticos, como vino y gastronomía, tango y polo, entre otros.
“Estos son sólo algunos de los tantos contenidos que ofrece INPROTUR para abastecer de manera ágil y eficiente a todos aquellos que requieran información de nuestro país”, focalizaron.