miércoles, 8, julio, 2020
CubaOnLine

Con 600 inscriptos, ayer iniciaron las tres primeras capacitaciones que forman parte de la escuela digital diseñada por la federación y la Universidad Siglo 21.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Universidad Siglo 21, puso en marcha ayer la escuela digital «FEHGRA Educa», que ofrece aprendizaje en línea, un método eficaz, de fácil acceso y que brinda a los participantes la posibilidad de realizar su recorrido utilizando cualquier dispositivo con Internet.

Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, explicó que los cursos están destinados a los empresarios y personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados a las filiales de la federación en todo el país: «Nuestros establecimientos hoy se encuentran cerrados o con una operación muy acotada. A pesar de la grave situación, los empresarios del sector buscan prepararse, reinventarse, diseñar alternativas que les permitan reactivarse con más fuerza cuando se retome a pleno la actividad económica. Es muy gratificante ver la gran convocatoria que, en estos dos meses, tuvieron nuestras propuestas de capacitación o actualización virtual. A partir de esta experiencia, estamos seguros del posicionamiento que va a alcanzar FEHGRA Educa».

Los programas de formación se realizan a través de la plataforma de e-learning ubicada en el sitio web de FEHGRA.

La escuela digital «FEHGRA Educa» está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, encabezado por Ana María Miñones.

Los cursos que comenzaron ayer son «Estrategias de Campañas de Publicidad Digital», «Planificación de Negocios» y «Negociación y Resolución de Conflictos», subsidiados en su totalidad por la federación, con un mes de duración y 32 horas de cursada virtual. El contenido propone lecturas, videos, actividades y autoevaluaciones disponibles las 24 horas, dentro del periodo de vigencia del curso. Son autogestionados, es decir, que se potencia la administración personal de los tiempos de cada participante en la realización de actividades y entrega de evaluaciones.

El proyecto pedagógico también está integrado por los siguientes cursos que comenzarán próximamente: «Atención al Cliente – Quejas y Reclamos» y «Calidad de Servicios Turísticos»; y las capacitaciones: «Habilidades en Gestión de Liderazgo», «Tendencias en Tecnología y Negocios en Internet», «Organizaciones como Red de Conversaciones», «Certificado Herramientas Innovadoras Gerenciales», «Community Management», «Revenue Management», «Email Marketing y canales alternativos de crecimiento», «Profesionalizando la propiedad en la empresa familiar» y «Marketing y Redes Sociales».