La provincia puso en marcha la campaña "Comprá hoy, viajá mañana" para que los prestadores locales puedan generar algo de liquidez en medio de la crisis. 

El Ministerio de Turismo de Misiones, conducido por José María Arrúa, reactivó la estructura comercial del sector en la provincia con el lanzamiento de una página web para que las personas puedan adquirir viajes y diferentes servicios a futuro. La plataforma, viajapormisiones.com, tiene por objetivo generar algo de liquidez en las empresas para afrontar este duro momento.

Como un distrito que vive en gran medida de la actividad turística, con las Cataratas del Iguazú como principal atractivo, la pandemia del coronavirus le generó un golpe de grandes proporciones. Por eso, con este tipo de iniciativas, las autoridades provinciales buscan que la industria vuelva a moverse pensando en el "día después".

Los clientes podrán acceder a una variedad de ofertas en alojamiento, transporte, gastronomía, aventura, guías y hacer uso del beneficio una vez que se levanten las restricciones nacionales. Al igual que en Salta, que también trabaja con esta modalidad de venta, Misiones se basó en una encuesta para obtener el perfil de los potenciales visitantes. Los establecimientos interesados en sumarse a la iniciativa debieron inscribirse previamente, completando un formulario en el sitio.

"Les presento la plataforma de compra futura del turismo misionero, un espacio para que empieces a hacer realidad el viaje que tanto soñaste. Un lugar donde poner tu granito de arena para sostener a una actividad de la que viven 24.000 familias", dijo Arrúa en una publicación en su cuenta de Twitter.