Ayer, en Buenos Aires, representantes de la provincia patagónica brindaron detalles sobre dos propuestas para explorar esta zona.

En el norte santacruceño, el Corredor del Viento sigue el trazado de la Ruta Provincial 43, que une la cordillera de Los Andes y el mar, está desarrollando un gran polo turístico que día a día permite mayor crecimiento en la llegada de turistas.

En este contexto, la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires fue el lugar elegido para la presentación de la audioguía vehicular que acompaña la travesía por los pueblos de Jaramillo y Fitz Roy. El relato incluye el recorrido por el Parque Nacional Bosques Petrificados y la apertura del flamante hospedaje “Rancho Patagónico, una estancia en producción pensada para viajeros experimentados que buscan rincones únicos del planeta como los que ofrece el Noreste santacruceño.

Santa Cruz sigue apostando por el Corredor del Viento

Valeria Pellizza, Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, explicó: “Las novedades en el corredor del Viento son productos turísticos ideales para quienes adoran la Patagonia y gustan de recorrerla, lugares nuevos e historias poco conocidas que forman parte del patrimonio intangible y de la identidad santacruceña", dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

Esta nueva herramienta se presenta como un recurso inclusivo que permite a todas las personas conocer el paisaje en movimiento, sobre todo a aquellos turistas que presenten problemas de visión o ceguera. La narrativa que ofrece la audioguía vehicular aprovecha los recursos sonoros para darle lugar al viajero a imaginar el paisaje que transita.