¿Qué expectativas tienen para esta Feria?

Las expectativas las teníamos hasta ayer. Pero están superadas, por la cantidad de gente. La FIT demuestra una vez más que es líder en América Latina y una de las cinco más grandes del mundo, con esta innovación de  que se puede comprar vacaciones acá. Estamos felices de lo que estamos viendo. Ya la recorrimos anoche mientras se armaba y la verdad que es impactante ver la cantidad de gente que trabaja para esta Feria.

¿Cómo surge la idea del FITSale?

Se me ocurrió que era un canal con 100 mil visitantes que las agencias de viajes minoristas no podíamos desaprovechar. Por eso trabajamos con la Secretaría de Turismo para que nos flexibilice los trámites. Trabajamos en equipo y hoy es una realidad Lo importante era el primer paso y nos animamos a darlo.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento que tuvo el turismo este año, ¿cómo se hace para que siga ese ritmo? Cuál es el siguiente paso?

Venga quien venga, se quede Gustavo Santos o venga otro ministro en algún momento, lo importante es que entiendan que el secreto es seguir trabajando juntos. Pasar los siete millones turistas extranjeros es increíble, así que vamos por nueve, por los diez. Y que el turismo sea eso que te hace quedar en el lugar en que naciste es lo más importante.

¿Con qué se va a encontrar el público?

Con una Feria increíble y única, con muchas ofertas. Y después de las seis de la tarde, con los shows que todas las provincias hacen y que genera que la Feria sea muy entretenida. Todo lo que el visitante quiera encontrar, hoy va a estar en FIT.

¿Qué nos podés decir de la inclusión de República Dominicana?

Creo que entendió lo que es ser país invitado. Hizo un trabajo todo el año junto a nosotros con una inversión espectacular. La prueba está en que ya hay dos o tres países que ya están queriendo ser invitados para el año que viene.