Según los datos de Destination Insight, la herramienta BIG DATA de Amadeus para destinos turísticos, las reservas aéreas desde Argentina hacia Japón crecieron un 255% en el trimestre frente al mismo período del año pasado. También hubo un salto de seis posiciones para Argentina en la clasificación de los países que más reservaron vuelos destinados al suelo japonés, pasando de 37 a 31 en el ranking.

“Tal crecimiento muestra que los eventos deportivos, culturales y religiosos están abriendo cada vez más oportunidades a destinos y agencias de viajes. La clave para obtener los beneficios económicos de estos eventos estacionales es detener datos para desarrollar una estrategia y, claro, un equipo competente para llevarla a cabo. Las oportunidades y los datos están ahí para la industria de viajes", dijo Paulo Rezende, director comercial de Amadeus para Sudamérica.

Dado que Destination Insight también mide la intención de compra, Amadeus realizó un estudio de las búsquedas de Japón en Argentina, que también registraron un crecimiento, aunque a una tasa menor que las reservas (23%). Cuando hay un mayor crecimiento de las reservas en comparación con la búsqueda, una de las razones puede ser la alta tasa de conversión de dichas búsquedas en reservas, ya que la base es mayor que las reservas efectivas. Esto demuestra el interés relevante de los fanáticos del rugby en los países para estar al lado de sus equipos nacionales y ver los juegos en vivo.

Argentina está en el Grupo C y debuta contra Francia el 21 de septiembre, a las 04:15 am (hora argentina). Luego será el turno de enfrentar a Tonga el sábado 28/09 a la 01:45 am, después se verá las caras con Inglaterra el sábado 05/10 a las 05 am, y concluirá la primera fase cuando juegue contra Estados Unidos el miércoles 09/10 a la 01:45 am.