El Viking Sun zarpó de Londres el 31 de agosto y recorerá todo el mundo en un viaje que atravesará los cinco continentes a lo largo de 245 días. Si todo sale según lo planeado, el barco y sus 930 pasajeros entrarán en el Libro Guiness de los Récords como el crucero continuado más largo de la historia.

Tras el registro por parte de la compañía Viking, un juez oficial de Guinness World Records esperará en Londres dentro de ocho meses para certificar el acontecimiento y extender el certificado correspondiente.

Torstein Hagen, presidente del barco, explicó: “Durante más de 20 años nos hemos comprometido a conectar a los viajeros con experiencias culturalmente inmersivas que les permitan explorar el mundo cómodamente”.

Su Ultimate World Cruise es el itinerario más extenso disponible en la industria, con casi el doble de la duración que sus anteriores cruceros que ofrecían la vuelta al mundo. Con capacidad para 930 pasajeros, el viaje se extiende a lo largo de ocho meses, en los que visitará Escandinavia, el Caribe y América del Sur, las remotas islas tropicales del Pacífico Sur, Australia y Asia, el Mediterráneo y Europa.