miércoles, 11, diciembre, 2019
CubaOnLine

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se reunió con Wanda Vázquez Garced, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y reafirmaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020. “Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.
 
«El Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental. Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo en la isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”, declaró Wanda Vázquez Garced, Gobernadora Constitucional de Puerto Rico.
 
Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, hizo referencia al apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.
 
Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.
 
Se espera contar con la participación de más de 1.500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, y también a los Jefes de Estado.