Gracias a este acuerdo, la aerolínea de bandera de Turquía será la primera compañía aérea en patrocinar al equipo de Núñez, que estrenó la camiseta el domingo 4 de agosto contra Lanús por la segunda fecha de la Superliga Argentina.

“Como la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo, estamos encantados de ser patrocinadores oficiales de los uniformes de River Plate, uno de los equipos de fútbol más importantes de América. Creemos que esta asociación muestra el creciente interés de Turkish Airlines por apoyar el deporte y lo que este conlleva: pasión, dedicación y la importancia del trabajo en equipo para lograr el éxito", declaró M. İlker Aycı, presidente de la Junta y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

Vale destacar que Turkish Airlines apoya al fútbol desde hace muchos años. Fue sponsor de la UEFA Euro 2016, como así también de importantes clubes internacionales como Barcelona, Manchester United y Borussia Dortmund. Incluso, logró un éxito significativo en sus comerciales que fueron protagonizados por los famosos futbolistas Lionel Messi y Didier Drogba.

En tanto, el Club Atlético River Plate fue fundado en 1901 , y se posiciona como uno de los mejores equipos a nivel nacional e internacional según Football World Rankings. Su estadio, el Monumental de Núñez, es el que más capacidad tiene en Argentina, ya que puede recibir a más de 66.000 espectadores.

El Millonario acumula una larga cantidad de triunfos y consagraciones, entre las que se destaca la última obtención de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, su eterno rival, en la recordada e histórica final disputada en Madrid el 9 de diciembre de 2018. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo registra un total de 36 torneos locales ganados en 118 años de historia, con 11 copas domésticas, 4 Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Interamericana y una Copa Suruga Bank.