Costa Cruceros tiene su APP desde hace casi un año y la misma ya lleva ganados 5 premios. El último es el Premio Mediastars 2019, un concurso técnico de publicidad, convirtiéndose así en el éxito de la compañía italiana a nivel digital. 

“Costa App” puede descargarse gratis desde el App Store y el Play Store de Google y se desarrolló con el objetivo de facilitar información sobre el crucero que el pasajero va a abordar tanto antes de embarcar como durante el viaje.

A través de la misma se podrán conocer los destinos, los horarios de partida y arribo, excursiones disponibles en cada puerto y material audiovisual que ilustran las numerosas ofertas de la manera más efectiva. Una vez a bordo, la app permite a los huéspedes ver el cronograma de actividades del crucero, reservar una mesa en los restaurantes que se pagan a bordo, usar el widget del clima, chatear y controlar el presupuesto del viaje. Por último, ingresando en el perfil de CostaClub, los usuarios van a poder chequear los puntos que ganaron y los beneficios disponibles para usarlos a bordo, en tierra, y para cuando planean un futuro viaje en crucero. 

Y lo mejor de esta innovación es que el uso de la app a bordo es gratis, no es necesario pagar nada por la conexión para navegar por las distintas secciones.  

“Costa App” fue creada por Reply Spa con la dirección creativa de Triplesense Reply y la dirección estratégica del equipo digital de Costa Cruceros. Juntos ganaron como parte del concurso técnico de publicidad, el premio “Special Star”. Anteriormente, se había quedado con el primer premio en la categoría “Comunicación Móvil” de los  Interaktive Key Awards y el premio de plata en “UX, Interfaz y navegación 2019” y “Aplicaciones 2019” de los Premios Indigo. 

Esto demuestra el compromiso que tiene la compañía en poder brindarle diferenciales a quiénes la elijen y mejorar siempre sus experiencias a bordo.