MSC Cruceros, una de las compañías de cruceros más grande del mundo, anunció los nuevos detalles de la terminal de cruceros altamente innovadora en el Puerto de Miami que potenciará su expansión en Norteamérica y en el Caribe.

Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, MSC Cruceros diseñará, construirá, operará y mantendrá un gran edificio que albergará dos terminales de cruceros (AA y AAA), así como dos amarres. Diseñadas por la galardonada firma de arquitectura global Arquitectonica, las nuevas y exclusivas terminales en el Puerto de Miami de MSC Cruceros podrán recibir dos mega cruceros al mismo tiempo, lo que permitirá a la compañía realizar dos operaciones en simultáneo, con un manejo de hasta 28.000 movimientos de huéspedes por día.

Pierfrancesco Vago, Chairman de MSC Cruceros, dijo: "Con otros 13 cruceros que se unirán a nuestra flota en los próximos ocho años, nuestra ambición es tener nuestras embarcaciones más innovadoras en el Puerto de Miami, brindando una gran variedad de opciones a nuestros huéspedes norteamericanos e internacionales”.

“En particular, la nueva terminal, será una de las más innovadoras que haya visto la industria, garantizará que podamos brindar a nuestros huéspedes una experiencia de alta calidad, mejorada de extremo a extremo tanto para el embarque y desembarque, con el fin de facilitar el pleno disfrute de cada momento de las vacaciones".

MSC Cruceros opera actualmente cuatro embarcaciones saliendo del Puerto de Miami: el MSC Seaside y el MSC Armonia durante todo el año, el MSC Divina por temporada, y el MSC Meraviglia, que se unirá estacionalmente a los barcos que navegan desde Miami este año. Con las nuevas instalaciones, MSC Cruceros traerá un total de 1 millón de huéspedes a través del Puerto de Miami cada año.

Las tareas para las nuevas terminales comenzarán a principios de 2020. Actualmente, MSC Cruceros estima que el trabajo se completará a fines de 2022, momento en el que la compañía transferirá todas sus operaciones desde el Puerto de Miami a la nueva terminal.