Si bien aún no se emitió un informe sobre el accidente de Etiopía, Boeing informó sobre la revisión de aspectos específicos y componentes (software y hardware) del sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), la actualización del MCAS y la propuesta de refuerzo de entrenamiento para pilotos. Asimismo, con el jefe de pilotos de Boeing se recrearon en simulador distintas situaciones de vuelo. 

Por su parte, la FAA dijo que, aún con la publicación de Circulares Técnicas que tomen las actualizaciones presentadas por Boeing, se esperará a que haya información del accidente de Etiopía como condición previa al levantamiento de la restricción de vuelo de los MAX. 

Desde el primer momento, la ANAC trabaja en forma coordinada con Aerolíneas Argentinas, y lo seguirá haciendo de modo intensivo en las próximas semanas de cara a las novedades que informen sobre el accidente último. Esta Autoridad Aeronáutica forma parte de distintos grupos de trabajo que se conformaron a fin de asegurar la vigilancia y fiscalización de la implementación de las nuevas recomendaciones y requisitos técnicos relativos al MAX.

Teniendo como único objetivo la seguridad operacional de la aviación, la ANAC continúa trabajando en contacto permanente con Boeing, la FAA y otras autoridades y entidades de la región.