Hasta el 6 de mayo, contará con espacios recreativos, talleres de ciencia y arte, entre otras disciplinas abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

Tecnópolis Federal es la versión itinerante de esta mega muestra, nacida en 2011 y organizada por la Unidad Bicentenario del gobierno nacional. Actualmente constituye la más grande muestra de ciencia, tecnología, arte e industria de Latinoamérica y llega a Esquel por iniciativa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Aclamada en Buenos Aires y visitada por miles de personas de distintos rincones del país por sus vanguardistas contenidos, ha empezado a recorrer el país con algunas de sus principales atracciones, suscitando inmediata atención. Mendoza, Jujuy, Paraná y Santa Fe, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja y Salta ya han recibido la mega muestra itinerante.

Quienes se acerquen a visitar Tecnópolis Federal en Esquel, podrán disfrutar en veinte estaciones temáticas de atracciones dedicadas a la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano, la geología, entre otras áreas del conocimiento. Completarán la propuesta, espectáculos y shows artísticos.

El Complejo Deportivo Municipal de Esquel está ubicado en Avenida Alvear 2203.