Los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y de Globalia, Juan José Hidalgo, han acompañado a los Reyes en su viaje de Estado por Argentina con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de inversión y alianzas en el país sudamericano (Vuelo caótico: el avión de los Reyes rozó con el de Macri tras aterrizar en Buenos Aires).

Gallego e Hidalgo integran la comitiva española de empresarios que se desplazaron a Argentina para asistir, entre otros actos, a un encuentro empresarial organizado por la Cámara de España y la CEOE con una decena de directivos argentinos, publica Expansión. En su discurso, Felipe VI subrayó el “compromiso firme” de las empresas españolas con Argentina e insistió en el apoyo al “esfuerzo” que están haciendo los argentinos por la “puesta en marcha de medidas de ajuste importantes” para lograr la rápida recuperación de la confianza de los inversores internacionales.

Junto a los presidentes de Iberia y Globalia también se encuentran los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Indra, Fernando Abril-Martorell, Técnicas Reunidas, José Lladó; Roca, Javier Roca; Banco Santander Rio, Enrique Cristofani; y altos cargos de Naturgy, Abertis, Dragados, BBVA-Banco Francés y Mapfre Argentina Seguros.

Iberia vuela dos veces al día desde a Buenos Aires con el nuevo Airbus A350-900. También tiene vuelos periódicos a las ciudades de Mendoza y Córdoba (Iberia vuela a Argentina desde 566€ ida y vuelta con el A350-900).

Por su parte, Air Europa vuela a Buenos Aires desde Madrid, Barcelona, Palma, Vigo, Málaga y Tenerife, así como a otras ciudades argentinas. La aerolínea de Globalia abrirá el próximo mes de junio una nueva ruta a Puerto Iguazú, ciudad ubicada en la provincia de Misiones (Air Europa volará a Iguazú en junio con 7 meses de retraso). Asimismo, busca nuevas inversiones en el país gaucho con su hotelera Be Live Hotels, como informó Reportur (Hidalgo busca abrir en Argentina 3 hoteles de Be Live y Melody Maker).