Se abrió en la capital china una nueva terminal aérea de 700.000 metros cuadrados y siete pistas, de las cuales una es militar.

La intención era que la renovación del aeropuerto internacional de Daxing (PKX), que contó con un presupuesto de 80.000 millones de yuanes, estuviera terminada para que la terminal estuviera operativa a partir del 1 de octubre, día en que se conmemora el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Pekín inaugura el mayor aeropuerto del mundo

Mas de 40.000 obreros intervinieron en la construcción del aeropuerto, que servirá a 72 millones de pasajeros al año hasta 2025. A partir de entonces, la totalidad de sus pistas estarán disponibles y pasarán más de 100 millones de personas anualmente.

Durante las dos próximas décadas, y según informa la Prensa oficial, en China se construirán más de 200 aeropuertos para que en 2035 haya, en total, 450. Para Pekín, el de Daxing será, en realidad, su tercer aeropuerto, pues ya cuenta con el aeropuerto internacional de la capital (PEK), que dispone de tres terminales, y el pequeño aeródromo doméstico de Nanyuan, el más antiguo de China, abierto en 1910.

Desde esta nueva infraestructura operarán vuelos aerolíneas como China Southern, China Eastern, Delta, Korean Air y Air France-KLM. Con su apertura, los pasajeros chinos esperan que alivie el tráfico del actual aeropuerto, el segundo más transitado del mundo, y acabe con sus retrasos