Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Paella el pasado 20 de septiembre, la Oficina de Turismo del país europeo realizó un almuerzo para presentar al flamante Consejero, Roque González.

Recién llegado desde Madrid, donde estuvo luego de su paso por Polonia, el nuevo Consejero, que desde hace poco menos de dos semanas se encuentra al frente de la Oficina de Turismo de España para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador, Roque González, aprovechó la celebración del Día Internacional de la Paella el pasado viernes 20, para presentarse ante los medios de prensa argentinos y explicar, desde su condición de valenciano, qué hace tan especial y único a este plato que se extendió al mundo como sinónimo de la gastronomía de todo el país.

“La Paella nace en el campo, al arroz se le agregaba pollo y conejo, y al llegar a la playa se le agregan los mariscos, pero nunca se mezcla. Eso es arroz “con cosas”, explicó el funcionario valenciano.

En relación a la promoción de España en la región dijo que basarán el 70% de sus esfuerzos en nuestro país, uno de los principales mercados turísticos sudamericanos en cantidad de pasajeros llegados al año.

Entre sus propuestas está la de poder contar con algún experto en análisis de datos para saber con ciencia cierta la cantidad de viajeros que llegan al destino, qué regiones y actividades son las más visitadas (en virtud de que muchos llegan con pasaporte Comunitario) y poder encarar la promoción de aquellas provincias españolas que todavía no han logrado convertirse en destinos por sí mismos.

El mensaje al mercado es que en muy pocos días los espera a todos en el stand que España tiene desde hace muchos años en la Feria Internacional de Turismo –FIT- en donde se harán presentes entre otros representantes de la Junta de Andalucía quienes llegan con una cargada agenda para celebrar los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano iniciada en 1519 y finalizada en 1522.