El Ente Tucumán Turismo mostrará el destino en Top Resa, una de las principales ferias de la industria en el mundo.

A partir de significativos avances a nivel turístico por parte de Tucumán, la provincia se ha consolidado como un "Destino a Descubrir" del Cono Sur para el mercado europeo Registra una continuidad de acciones sin precedentes para ponerse en la vidriera del consumidor del Viejo Continente.

Tucumán presenta sus atractivos en Francia

El volumen de negocios del Turismo iguala, e incluso supera en algunos casos, al de las exportaciones que generan el petróleo, los productos alimenticos o los automóviles, y se convirtió en uno de los principales motores de la economía mundial. Además, destaca entre los ingresos de países en desarrollo, con una consecuente oportunidad para la diversificación de la oferta y la competencia entre destinos.

El incremento de los ingresos en materia de divisas para el mercado internacional se vio impulsado por una fuerte demanda, en un contexto mundial marcado por cierta estabilidad económica de los países desarrollados, que ubicó a Francia y a la Federación de Rusia entre los primeros 10 emisivos, con un crecimiento del 11% en el gasto de sus pasajeros.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, señaló: “Las circunstancias macroeconómicas en Argentina brindan una ventaja a nivel cambiario que resulta muy atractiva para el mercado europeo”.

Tucumán presenta sus atractivos en Francia