El turismo sigue en crecimiento en la ciudad de Neuquén y en enero logró una ocupación hotelera del 67 por ciento, según los datos arrojados por el Observatorio Estadístico de Turismo de la Municipalidad. En los últimos años, el Ejecutivo trabajó junto al sector privado para ampliar la oferta hotelera en un destino que se consideraba de paso.

“Estamos muy contentos porque, ante la apertura de nuevos establecimientos, sube el nivel de ocupación. Es muy positivo”, sostuvo la subsecretaria del área, Eliana Famín. Es que muchos de los turistas que se dirigían a la cordillera paraban en Neuquén para descansar y retomar su viaje al día siguiente. 

La Municipalidad está respaldada por los resultados que obtuvo. En enero se ocuparon 1486 habitaciones más que en el mismo mes de 2017. Fueron 50.684 reservas contra 52.170. Este crecimiento, para una ciudad que no se caracteriza por ser netamente turística, dejó conformes a las autoridades, aunque apuntan a profundizar el desarrollo del sector.

“Neuquén surge como un destino emergente, un nuevo sitio a descubrir con novedosa oferta turístico vacacional. Los visitantes vienen del interior de la provincia y del resto del país a participar de eventos culturales o deportivos, a visitar familiares que se mudaron a la ciudad o simplemente a conocer, y se quedan aproximadamente por tres días”, indicó Famín.