Continuando con su posicionamiento como destino de turismo de reuniones, la Ciudad de Buenos Aires participó de IBTM Word. La tradicional feria, que organizó su 31° edición, se realizó en Barcelona entre el 27 y el 29 de noviembre. Participaron más de 3000 expositores de más de 150 países diferentes y se estima que convocó a 15.000 personas y que tuvo 70.000 reuniones pre-programadas.

Los expositores eran principalmente oficinas de turismo global, conventions bureau, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, aerolíneas y especialistas en eventos, entre otros. El objetivo era captar más eventos para los próximos años. Cabe mencionar que Buenos Aires fue el 11° país del mundo en el y el líder de América en organización de congresos y convenciones, según el Ranking ICCA. Este segmento es uno de los de mayor impacto en la la capital argentina y en el último tiempo también han crecido los viajes de incentivos.     

Esta acción del Ente de Turismo, a cargo de la Dirección de Promoción Turística, se encuentra dentro del plan de marketing que busca incrementar el impacto del turismo de reuniones en la Ciudad.