Según un informe de Lodging Econometrics, entre las diez ciudades con más proyectos hoteleros, seis son en EEUU y tres de China. Encabezando la lista está Nueva York, donde hay 169 establecimientos que abrirán las puertas de casi 30.000 habitaciones.

Entre los hoteles que están a punto de inaugurarse destacan el Hoxton Williamsburg, el Mr C. Seaport, el Sister City, el The Artezan y el Times Square Edition. En el país norteamericano, además de la Gran Manzana, se encuentran Dallas (156 emprendimientos futuros), Houston (150), y luego llega Shanghái (121 proyectos).

Según este estudio, Estados Unidos y China monopolizan los planes de diseño y construcción de hoteles: entre los dos ostentan el 61% de los 12.839 proyectos que hay en carpeta en el mundo, lo que equivale a que en los próximos años habrá un parque de 2,15 millones de habitaciones nuevas.

Este registro es un récord histórico, que representa un aumento del 86% sobre los planes que había en 2011, cuando esta consultora inició sus análisis globales.