Todo cambia, costumbres, tiempo y, Las Vegas no es ajena a este cambio. Los milenials son el primer grupo generacional en visitar la meca de los casinos. Pero a diferencia de generaciones anteriores, son indiferentes a los juegos de azar. Es por eso que este destino se renueva convirtiendo sus resorts en sitios ideales para postear en Instagram, con un fuerte acento en nuevas propuestas gastronómicas y en potenciar espectáculos de estrellas como Bruno Mars o Lady Gaga.

El año pasado, el centro de Visitas y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés) calculó que casi el 40% de los turistas son jóvenes menores de 30 años. Los milenials superaron a la Generación X –nacidos en la década del 70- como el primer grupo demográfico en la ciudad. El 40% de los visitantes de Las Vegas tienen menos de 30 años. Y no a todos les gusta los juegos de azar

Otro dato que revela el cambio de tendencia es el dinero que se mueve en la ciudad del azar: entre 1997 y 2007 los ingresos por los juegos movilizaron casi 11.000 millones de euros. En la década siguiente, cayeron un 10%, hasta los 9.900 millones. En tanto, el promedio de gastos de cada visitante que tentaba a la suerte era de 462,16 euros, mientras que el presupuesto para juegos entre los milenials no llegaba a los 230 euros.

Como se señaló antes, los milenials prefieren capturar momentos para las redes sociales, participar en fiestas, asistir a conciertos y conocer comidas que entran por los ojos antes que por otros sentidos. Estas nuevas tendencias lleva a un cambio de los horarios: de ser una ciudad eminentemente noctámbula, Las Vegas ve que el 15% de los jóvenes se despierta temprano para participar de otras actividades, inclusive sesiones de spa, pases por el gimnasio y prácticas de deportes.