Durante el mediodía de ayer, se prensetó ofialmente la nueva edición de Bariloche a la Carta. El lanzamiento se realizó en la sede porteña de la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Asistieron medios de prensa especializados y diversas autoridades, Lucio Bellora, Director General del evento. 

La propuesta está conformada por un circuito gastronómico compuesto por más de 80 establecimientos; degustaciones gratuitas; clases magistrales, eventos satelitales y la feria gastronómica de 2500 mts2 compuesta por 100 expositores que el año pasado convocó a más de 40.000 personas en sus tres días de duración.

BALC busca afianzar la identidad de la gastronomía patagónica y sus productos emblemáticos: el Chocolate, la Cerveza, el Cordero, la Trucha, los ahumados y los Hongos.

INVITADOS 2018: Este año estarán presentes en Bariloche los cocineros Maru Botana, Pablo Buzzo, Julieta Caruso, Paco Almeida, Germán Ruberto, Pedro Lambertini y la reconocida bartender Inés de los Santos.

Así mismo participan como los años anteriores los cocineros locales: Mariana “China” Muller, Restaurante Cassis, Federico Gastón Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort, Pablo Quiven, Lucas Rivas, Alejandro Clausen entre otros

Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA,  Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.