A partir de este mes FlyBondi y Andes Líneas Aéreas comenzaron a prestar servicios en la provincia, cubriendo los corredores Santiago del Estero Capital - Buenos Aires y Termas de Río Hondo - Buenos Aires, respectivamente, producto de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, Flybondi comenzó a operar el 2 de julio con 4 frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y viernes) en el corredor Buenos Aires-Santiago del Estero y viceversa, mientras que desde el 11 de julio Andes Líneas Aéreas retomó por segundo año consecutivo la ruta Buenos Aires-Termas de Río Hondo con dos frecuencias semanales que se realizarán los miércoles y domingos.

En ese sentido, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, informó que bajo los lineamientos establecidos por el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y con la gestión de convenios del Jefe de Gabinete, Elías Suárez, se pudo concretar la llegada de estas dos nuevas líneas áreas.

“En el caso de Flybondi se trata de una segunda línea aérea que vuela en el aeropuerto capitalino después de casi 20 años”,  especificó Sosa quien agradeció el apoyo recibido del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, “para aprobar las rutas de estas dos empresas”.